jueves, 31 de diciembre de 2009

Fecha 2: Pasados por agua!


La segunda fecha se jugó con dientes apretados bajo la lluviosa noche Salteña. Un partido parejo que estaba para cualquiera de los dos bandos terminó en manos de Chavesio y Cía. en el ultimo segundo del encuentro.

La jornada pintaba feo para los protagonistas cuando la lluvia empezó a caer sobre la ciudad. Llamados y mensajes recorrían los teléfonos de los organizadores en busca de confirmación sobre si se jugaba o no el cotejo. La situación auguraba la posible ausencia de los menos comprometidos.
La lluvia no cesó hasta el horario del partido y obligó a cambiar de cede sobre la hora. Dado el inconveniente climático, los organizadores decidieron que el partido se jugara en las canchitas de Central Norte, puesto que no contemplaban, bajo ningún punto de vista, la posibilidad de suspender la fecha.



Cada uno de los equipos presentó bajas importantes, siendo más significativa la ausencia de dos jugadores para el equipo de Los Rancios. Esto motivo a que el partido se jugara 4 pa 4. Conformándose el equipo de Chavesio y Cía con: Javier “Coco” Sulca, Mariano Pedraza, Guillermo Miller e Ignacio Miller. Mientras que el equipo de Los Rancios formo con: Jorge ”George” Miller, Sergio “El Negro” Roldan, José “Negro” Silvestre y Sebastián Reynoso.

El partido arrancó favorable para Chavesio que de entrada sacó una diferencia relativamente amplia en el marcador, que se sostuvo durante algunos minutos gracias a una actuación formidable por parte del Coco Sulca en el arco. Pero con el correr del tiempo Los Rancios empezaron a sacar ventaja de su calidad técnica y su mejor estado físico. Aun así los chavesianos consiguieron alcanzar una ventaja importante por 9 a 5 en el marcador cuando ya se jugaba casi medio partido. Pero la lluvia, el jugador menos y la falta de fútbol debido a la inactividad de dos de sus jugadores, el Guille y Mariano, hicieron mella en el orden y capacidad física del equipo chavesiano. Por otra parte la calidad técnica del Negro Roldan y Sebastián, sumado a las incansables subidas y bajadas de George, que corría como si no hubiese un mañana, y la labor impecable del Negro José en el arco, dieron a Los Rancios un dominio absoluto del encuentro durante la ultima porción del partido, arremetiendo repetidas veces contra el arco chavesiano que no encontraba manera de detener los embates del rival. Esto impuso a Los Rancios por primera vez arriba en el marcador dando vuelta el partido y alcanzando la suma de 11 tantos contra 9 a su favor.




El partido ya se terminaba cuando un descuido de Los Rancios provocó un contraataque de los chavesianos que culminó con su décimo gol poniéndose a tan solo uno de la igualdad. Unos pocos segundos después, una corrida de Guillermo vaticinaba el inminente empate, sin embargo, a pocos metros del arco, el Negro Roldan, quien lo seguía desde atrás no tuvo mejor solución que tomarlo de la camiseta de manera grosera impidiendo que el Guille terminara la jugada. “Falta!!” se escuchó desde un rincón del campo, Chocha reclamaba justicia ante la vehemente infracción del Negro Roldan. El mismo Guillermo decidió ejecutar el tiro libre apenas afuera del área. Los Rancios llamativamente pusieron tan solo un hombre en la barrera. Masticando impotencia Guillermo tomo carrera, al tiempo que Mariano sugería con un grito: ”Como el Muñeco!!”. El remate fue ejecutado con suma violencia y entró en el ángulo superior derecho del arco defendido por un atónito Negro José. De esta manera, Chavesio y Cía alcanzaba el empate apenas un segundo después de que el canchero dijera “Hora!” para dar por terminado el partido. A través de una decisión unánime de los protagonistas se le solicitó al canchero que dejara jugar unos minutos más hasta que un gol desempatara el encuentro. El partido estaba para cualquiera, quizás lo hubiesen merecido Los Rancios por el claro dominio que tuvieron durante la ultima parte del partido. Sin embargo, nuevamente un contraataque de Chavesio a cargo del Chocha, cuyas piernas se deshacían a cada paso, terminó en pase al medio para que Guillermo convirtiera su tercer gol consecutivo, siendo este último el que le otorgaba el triunfo a Chavesio y Cía justo cuando la noche se terminaba.

Solo queda mencionar que la segunda fecha fue un ejemplo de entrega y determinación. Jugando bajo la lluvia y con un jugador menos, cada equipo puso todo lo que tenia que poner, porque así lo sienten, porque eso es…el Fulbo de Verano!

Fotos pre y post partido:




























3 comentarios:

  1. Excelente reseña de un excelente partido...y no es porque a la reseña la haya escrito yo ni porque al partido lo haya ganado mi equipo eh!

    ResponderEliminar
  2. Y... Chocha, basta de flores... jejeje
    La cuestión fue como está relatado, creo que quedó poco por agregar, además de los mocos que cometí, no se te escapo nada.
    Un abrazo y hasta la próxima, anhelando el triunfo y prolongar los buenos resultados.

    ResponderEliminar
  3. buenisimo changos!!! Lo importante es que pudimos conseguir mantener la racha ganadora a capa y espada.

    ResponderEliminar